‘dolce far niente’

dolce far niente

Foto: Mario Leal Olloqui

El turista, gran obrero de la industria del ocio, sale por el mundo vestido con el uniforme del tiempo libre. Contra uniformizaciones, las publicaciones investigan lo cotidiano de las experiencias excepcionales. Al lado de trabajos que se dedican a discutir la cultura visual producida por la intensa actividad turística, también se presentan propuestas capaces de cuestionar la presunta superficialidad de la mirada turística y de poner en jaque la condición improductiva del tiempo de ocio. La reconstitución de la experiencia del paisaje y de la experiencia de ocio fuera de casa es comunicada a partir de una mirada colectiva, difusa y, tal vez por esto, más acorde con los tiempos que corren.

A partir de un ejercicio de resignificación del tiempo libre, se pregunta ¿en qué medida el goce de las vacaciones no deja de explicitar la relevancia y la existencia obligatoria de su opuesto – el trabajo? ¿En qué medida no sería el ocio también cooptado como otra forma de trabajo, o al menos, parte esencial de ello?

[Piscina. Mariano García Cruz, La Piscina Editorial, 2013]

[http://www.youtube.com/watch?v=EFazMtP_2E. Los Hijos, Moon Publishing]

[V.I.P.I. Carrito, Chico Lerma, César “Coco” García, 2013]

[Souvenir – Restos del Naufragio. Raúl Artiles, La Piscina Editorial, 2012]

[Fui pra Israel e curti demais. Gabriel Finotti, Sometimes Always, 2012]

[GrüBe Aus Spanien. Angela Losa, 2013]

[Buzios. Erik Van der Weijde, 4478zine, 2013]

[Liebe Helga. Angela Losa, 2013]

[Muntanya. Michel Zózimo, 2012]

[The parked car project. Carli Hyland, Knust/Extrapool, 2011]

[Pan-O-Rama #03 – Lo tendré en Cuenca. AÏda Gómez, Ediciones Puré + El Dorado, 2013]

[Japão. Ana Helena Tokutake y Fernando Nogari, 2013]

[Cinturón de Madrid. Varios autores, La Más Bella, 2006]

[Berg. Angela Losa, 2013]

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