men at work

men at work

Foto: Mario Leal Olloqui

 ¿Cómo sobrevivir a la opresión del tiempo laboral? En busca de alguna posibilidad poética en la capacidad operativa humana, las publicaciones abordan la re-significación del acto de trabajar. Al negar una presunta eficiencia racional y una productividad obligatoria, sus actores toman las riendas del oficio, se reafirman como individuos para manifestar su potencia estética y la capacidad de su propia subjetividad. Somos partícipes de propuestas marcadas por la diversidad pero que coinciden en manejar la creatividad y la aventura como herramientas de trabajo de quien vive y trabaja como quien hace arte.

Desde catalogaciones obsesivas hechas en el transito del largo camino hasta el lugar de trabajo, pasando por aproximaciones entre el trabajo y la dinámica lúdica de los juegos, es latente la busqueda de formas de representación del trabajo y del trabajador contemporáneos, en esta era marcada por una disolución general de sus formas tradicionales. Poner de manifiesto el espíritu creativo ahogado por la infertilidad del ambiente y por la rutina laboral reafirma el valor emancipador de lo que resulta inútil, de lo que se niega someterse al juicio de lo meramente eficaz.

[Four Geometry Sets. Ignacio Uriarte, The Folchs, 2011]

[Werker #6 – Cinema Diary. Werker Magazine, 2012]

[Recorridos. Cesar García – Coco, 2012-2013]

[Sobre vivir del arte. Alexander Ríos, 2013]

[Avisos – Post it de Carlos, Gente, Grafil, O bbbccc, Herrad, Ilustration, 90. TMori,Ginés y Mark Trade Center, La voz de mi madre, 2013]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s